lunes, 30 de mayo de 2016

LA IMAGEN DE ROCK AL PARQUE 2016



El afiche de la  vigésima segunda edición del festival Rock al Parque está inspirada en el Jackalope, figura icónica y recurrente del imaginario popular que nos ha llegado a través de la música, el cómic, la literatura y el cine. 
Este personaje –cruce entre liebre y antílope– tiene un matiz oscuro y subreal que puede transportarnos a otros mundos y más allá de lo que podemos percibir; y corre libre a través de ambientes naturales y verdes.

El concepto de la imagen, además, gira alrededor de la diversidad; de la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en el festival.

La imagen refleja la feminidad que también es parte del festival, destacando a una comunidad que lo ha acompañado desde siempre y que este año tiene una motivación adicional porque la programación traerá una serie de figuras femeninas nacionales e internacionales que se están destacando en la escena latinoamericana, quienes también representa la fuerza, la contundencia y la energía que siempre han caracterizado al evento.

El Jackalope de Rock al Parque tiene las orejas grandes porque está completamente dispuesto y abierto a todos los sonidos.

La creación gráfica estuvo a cargo de Jonathan Cardenas, Andrés Garzón, Daniel Roa, Raúl Díaz y Cristian Hernández, miembros del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

domingo, 29 de mayo de 2016

EL JAMMING FESTIVAL 2016

Este 5 de junio de 2016, entro en la recta final  la espera  para  el evento para todos los  amantes  de la música reggae, dubstep, dancehall y hip hop, que se realiza una vez al año en  Bogotá. sobre el festival solo  les puedo  decir  que años tras año evoluciona y se ha convertido en un referente.

Para la edición 2016 se llevará a cabo en Bogotá en el Parque Deportivo, Autopista Norte con 222, iniciará a las 10:00 A.M. y terminará a las 3:00 AM


 artistas participantes al concierto Jamming Festival 2016 estan:

Sean Paul, Born Jamericans, Alpha Blondy, Nach, AL2, Dread Mar I, Alika, Papa Tank, Kafu Banton, Green Valley, T.O.K., Mellow Mood, Yaniss, Odua, Todos tus Muertos, Fidel Nadal, Pablito Molina, Felix Gutierrez, Sir Samuel, Vicelow, Specta, Saian Supa Crew, Los Elefantes, De Bruces A Mi, Big Mancilla, Stanley Jackson, Diana Avella, Reyes On The Mic, Colectivo Casa Babylon, Dj Yeyo, Dj Huex, Dj Fishbone, Dj Beltsazar, Dj Pequeño.

viernes, 27 de mayo de 2016

"BAMBUCOS PARA EL MUNDO"

Este es el nombre que la agrupación Colombia "INGUNA",  eligió  para  su  gira  2016  la cual visitara  a Perú y Chile.
Pero antes de partir la agrupación realizo el anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum homónimo, INGUNA.  El cual contara con Nueve temas y Estará disponible en todas las plataformas digitales desde el  viernes 10 de junio de 2016.


Pero que es INGUNA, Colombia  Jazz Fusión?
Es un proyecto que vio la luz en el año 2007.
Es un Sexteto  radicado en la ciudad de Bogotá
el cual tiene como propuesta sonora mezclar y reinterpretar la tradición musical andina colombiana por medio de los elementos y sonoridades del Jazz y la música contemporánea.

los integrantes son :
Sebastián López  – Saxofón Soprano, Saxofón Tenor y Clarinete Bajo
Julián Ferreira – Bandola Andina Colombiana
Jorge Zárate – Tiple Colombiano
Oscar Cuesta – Teclado
Rodrigo Arrieta– Bajo Eléctrico
Lucho Forero – Batería y Percusión (directo)

para mas información sobre la agrupación visite :www.ingunaband.com ( pag, oficial)


sábado, 21 de mayo de 2016

NUEVAS BANDAS PARA ROCK AL PARQUE 2016

KOYI K UTHO  (FOTO TITO AILLON TOVAR) 
IMAGEN DE ARCHIVO LABERINTO66T 
IDARTE deja conocer los nombres de nuevas bandas que estarán en la versión número 22, en Parque Simón Bolívar los días 2, 3,4 de Julio 


Internacionales invitadas 
  • Gustavo Cordera y La Caravana Mágica (Argentina) 
  • Caramelos de Cianuro (Venezuela) 
  • Las Manos de Filippi (Argentina) 
  • Conmoción (Chile) 
  • Against The Waves (España) 
  • Sinergia (Chile) 
  • Los Nastys (España) 
Nacionales Invitados 
  • Nación Criminal (Bello) 
  • Bambarabanda (Pasto) 
  • Puerto Candelaria (Medellín) 
  • Ghetto Warriors (Medellín) banda de intercambio con el festival Altavoz 
 En los próximos días, Rock al Parque realizará las últimas adiciones al festival contando a las agrupaciones ganadoras de la convocatoria, los invitados distritales, las bandas de alianzas con otros festivales y las últimas bandas internacionales.

lunes, 16 de mayo de 2016

LOLLAPALOOZA INF

LUGAR DEL FESTIVAL 
Parque Simón Bolívar entre las calles 63 y 53 y las carreras 60 y 68, Bogotá,Cundinamarca

FECHAS Y HORARIOS  
2016 Septiembre 17 y 18 de 2016 11:30AM – 11PM, cada día

ENTRADAS
El acceso al festival será por dos puntos:
1. Costado norte: Calle 63 con carrera 60


2. Costado sur: Calle 53 con carrera 60

SALIR Y VOLVER A ENTRAR AL FESTIVAL

Si sale no podrá volver a ingresar, sin excepción alguna. tener consigo todos los objetos personales necesarios para la supervivencia festivalera antes de que comience la música. A nosotros se nos ocurren: documento de identidad, dinero, tarjetas de crédito y débito, gafas de sol, teléfono celular, bloqueador solar, medicinas, impermeables para la lluvia, cámaras fotográficas (no profesionales) y una chaqueta para la noche. Si tienes las boletas de tus amigos y ellos no han llegado, mejor espéralos, después es posible que ya no puedas entregárselas.

ELEMENTOS PROHIBIDOS Y ADMITIDOS

Admitidos 
  • Coches para bebés
  • Maletas y maletines
  • Binoculares
  • Mantas, cobijas y toallas
  • Cámaras – Sólo cámaras No Profesionales y sin equipamentos tales como trípodes o Selfie Sticks
  • Sombrillas y paraguas


PROHIBIDOS

  • Contenedores de aerosol incluyendo bolqueadores solares de spray
  • Cualquier elemento de grabación de audio profesional
  • Cámaras profesionales de foto y video.
  • Equipo audiovisual profesional como lentes, trípodes, selfie sticks y/o cualquier otro - tipo de equipo comercial
  • Cualquier equipo audiovisual. No se permitirán grabaciones en el festival
  • Drones y cualquier tipo de sistema volador
  • Neveras y refrigadores de cualquier tipo
  • Hamacas
  • Envases de vidrio o metal
  • Sustancias ilegales e ilícitas
  • Comidas y bebidas
  • Mascotas (excepto animales guía)
  • Radio profesionales y walkie-talkies
  • Selfie Sticks
  • Patinetas, scooters, bicicletas, monopatines, monociclos y cualquier tipo de vehículo motorizado
  • Carpas y tiendas
  • Material POP sin previa autorización; flyers, posters, stickes, CDs
  • Armas o explosivos de cualquier tipo
  • Fuegos artificiales y pirotecnia
  • Bicicletas dentro del festival
  • Sillas de cualquier tipo


LOCKERS Y ALMACENAMIENTO

¿Buscas un lugar seguro para almacenar tus pertenencias? Habrá disponibilidad de lockers personales para que puedas estar libre y no te arriesgues perder tus cosas.

NIÑOS EN EL LOLLAPALOOZA

¿Traes niños al festival? Lolapalloza invita a seguidores de música de cualquier edad, ¡incluyendo niños! Kidzapalooza sucederá en paralelo a Lollapalooza en un área específica designada para tales efectos. Kidzapalooza comienza a las 11 am y cierra a las 6 pm cada día del festival y genera un ambiente de integración familiar con música especializada. Mientras disfrutas siéntete en la libertad de participar en las atracciones dedicadas a padres y niños. Niños de 10 años y menores entrarán gratis

ZONAS PARA PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

El Festival Lollapalooza Colombia 2016 es una experiencia incluyente y consciente. Por eso los fanáticos en condición de discapacidad tendrán acceso y zonas privilegiadas. Un equipo especial de logística les ayudará a realizar el ingreso. Podrán disfrutar cada concierto desde la comodidad de una Zona Especial

informacion suministradas por la organización del evento en su pagina web

domingo, 15 de mayo de 2016

LLEGA A COLOMBIA UN NUEVO FESTIVAL


Imagen tomada de la pagina
 www.lollapaloozaco.com
LOLLAPALOOZA 
Significado de Lollapalooza "algo inusual e inesperado"

Pues inesperado fue para mí el correo electrónico que me llegó donde un señor me pregunta sobre este festival; el interés de este señor  surgió después de que el  hijo le pidiera dinero para completar  el monto de la compra de una boleta para el evento que entran en  venta por estos días. 
La cuestión es que al igual que muchos de los chicos y chicas del hoy  tiene la muy mala maña de no ser muy claros con las respuestas que le dan a sus padres si es que las dan. la cuestión es que dicho señor quedó intrigado con el dichoso festival y por eso decidió escribir el correo pidiéndome  información. 
Qué se yo del evento poco, que existe y que en sus comienzo era como una caravana de músicos que viajaba de ciudad en ciudad hasta aquí mi noción del festival. Pero como investigando se aprende pues aprendamos algo nuevo

Entonces comencemos por el principio:

La idea de Perry Farrell*1  fue la de un evento que  recorriera  diferentes puntos de Estados Unidos como una gira de despedida de su banda Jane's Addiction*2  se reunió con varios productores e inversionistas a los cuales sumo al evento que realmente fue pensado para una sola vez.

El primer lollapalooza se lleva a cabo el 18 de julio de 1991 en Phoenix, Arizona. El costo de la entrada fue de 25 dólares; su cartel incluía la Adicción de Jane, Sioxsie and the Banshees, Living Colour, Nine Inch Nails, Espina de Pez, T & Body hielo Conde, Butthole surfistas, Rollins Band, EBN, y el Violent Femmes, un circo y un zoológico itinerante. 

Debido al éxito obtenido en el 91  se dio una segunda edición en 1992  con un cartel más grande de bandas  entre las que se contaba  Cypress Hill, Rage Against the Machine, Stone Temple Pilots, Herramienta, los Flaming Lips, Guided by Voices, Luscious Jackson, The Black Crowes,  Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, The Jesus and Mary Chain, Pearl Jam , y Café Tacuba entre otros;   el festival  comienza a darle  apoyo a los artistas más jóvenes y nuevos. El éxito del festival lo lleva programarse como evento anual hasta 1997.

En 1998 a pesar del éxito del festival y como en todo siempre se tienen problemas el evento no fue ajeno a ellos: el constante cambio de estilo, bandas que llegaban al festival  y que iban en contra vía  con la esencia del festival, los elevados precios de la boletería y de los artículos dentro del evento. Hubo un alto Hasta el año 2003 donde se intentó revivir el festival  volviendo a las raíces  pero el evento  no contó con mucha asistencia debido al alto costo en su entrada  en el 2004 fue cancelado por las bajas ventas de boletería;  ya el  2005 Perry Farrell  le vende el festival lollapalooza a Capital Sports & Entertainment el cual lo renueva dándole unos cambios significativos entre ellos el número de días. Actualmente son tres días de festival y el festival dejo de itinerar y  se concentra en un solo lugar, Grant Park de Chicago, donde se efectúa hasta la actualidad 2016

En el año  2010 los organizadores del  festival anunciarían que en el 2011 el festival  se realizaría fuera de Los Estados Unidos, en el Parque O'Higgins en Santiago, Chile donde cedió la apertura del festival; luego en el 2012 llegaría a Brasil; en el 2014 llega Argentina , en el 2015  llega a Berlín . Hasta aquí  llega la historia que nos cuentan del festival porque desdé el 2016 Colombia hará parte dela historia del festival Lollapalooza .

La edición Colombia  se realizará en Bogotá len el parque Simón Bolívar  los días el 17 y 18 de septiembre de 2016. Trataré de acreditarme para dicho evento; si lo logro les cuento mis puntos de vista.  Mientras les daré información  en la medida que la obtenga; por ejemplo, el cartel de artistas  o  como lo llaman ellos  el lineup que será entregado pronto por los organizadores del festival.

Imagen tomada de la pagina www.lollapaloozaco.com
Información de boletaría para el Festival 2016:

* La boletería de Lollapalooza Colombia 2016 estará disponible desde el 19 de mayo a través de www.lollapaloozaco.com
*La boletería de Lollapalooza Colombia 2016 estará disponible a través de Tu Boleta
*Las boletas se verán materializadas en manillas indivisibles y de uso personal
*Todas las manillas compradas en Colombia hasta el 2 de septiembre de 2016 se enviarán
  a domicilio.
* Si tienes algún impedimento en el momento de recibir tu manila la puedes reclamar en el     festival el día del evento
* Los clientes que compren las boletas después del 2 de septiembre deberán reclamar su manilla en el Festival el día del evento
*Todos los compradores internacionales reclamarán su manilla en el festival el día del evento
valores boletas visite :http://www.lollapaloozaco.com/tickets-co-2016-2/

Notas
*1  cantante norteamericano pionero del rock alternativo
*2 Fue una  banda estadounidense de rock alternativo formada en Los Ángeles, California en 1985

Fuentes consultadas:

 Wikipedia, saborizante.com, sopita.com, axs.com, janesaddiction.org, 90s411.com, lollapaloozaco.com

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023