domingo, 1 de junio de 2014

POR UN SEMÁFORO LO SUPE


EL ORIGINAL

Era un miércoles  del mes en curso - o sease mayo - hora 9:30 am; yo salía algo afanado de la estación Marly  de transmilenio junto a mi hija  la cual  tomada de mi  mano corría más que caminaba a mi lado pues intentábamos  ir  lo mas rápido posible  a una cita medica;  cuando de repente me veo detenido por uno de esos  semáforos que suelen  tornarse eternos cuando uno va tarde.

la cuestión es que mientras esperaba el cambio del rojo a verde  vi en el piso un trozo de cartel de una temporada de teatr; normal encontrar basura botada por todas las calles de la ciudad, pero lo que mas me causo rareza fue que  en el trozo de papel  aparecía escrita  la frase  centro García Márquez  “el original” por ese motivo levante el trozo de papel. A lo cual mi hija protesto “papá para que recoges basura”.  Vamos ya cambio, rápido, al fin llegamos  y durante la espera de la consulta pude ver mejor  el trozo de papel y me encontré que  el  centro cultural Gabriel García Marques que  yo visito regularmente  por las exposiciones  ubicado en la calle 11 con 5  en el barrio la candelaria  no era el mismo que se mencionaba en el cartel; este se encontraba ubicado en la  calle 12b # 3-17del mismo Barrio. "Whaaat?" pensé.

Imaginé  que era  un  error de imprenta, pero indagué  y  no había error; si existe otro centro cultural Gabriel  Garcia Marquez.  Pues.. que me toco ir  a conocerlo personalmente, tíos; llegue el sábado siguiente y al encontrarme  frente a la fachada del lugar   me dije a mi mismo: "mi mismo ¿cuantos años viviendo en Bogotá y hasta  ahora me entero de que  este lugar existe?". Procedí a ingresar al lugar y me encontré con el señor Carlos Alberto Reyes  quien muy amablemente me ilumino sobre el centro:

El centro cultural Gabriel García Márquez  que hoy también es fundación,  fue creado en el
Año de 1979 por estudiantes de la  antigua E.N.A.D (escuela nacional de arte dramático) y desde 1984 funciona en la casa de la candelaria.
 “el objetivo del centro es promover  y propender el teatro colombiano que pueda mostrarse” su director  el señor Hugo Afanador Soto.   La fundación  cuenta con dos espacios:  uno es un salón de ensayo y  el otro es la  sala de teatro en la cual se realizan talleres, exposiciones, y conciertos; pero su función principal es el teatro. Los espacios se prestan  para ensayos  a los grupos que no tienen sala. En este  momento, el centro esta apoyando a 5 grupos para sus ensayos a parte del grupo base de centro.

La  programación del  centro es  mensual, por lo tanto, estaré atento para publicar y realizar notas para mi blog laberinto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1280 ALMAS Y SU NUEVO LA 22REBELDE

Foto. Cortesía Ap La banda Bogotana volvió a grabar y producir su álbum La 22  de año 1996 . El tercer álbum de estudio en su discografía y ...