sábado, 18 de agosto de 2018

ROCK AL PARQUE 2018 "RESEÑA DE UN DÍA "



Siendo las tres de la tarde en el parque Simón Bolívar, bajo el hermoso cielo capitalino  se escuchaban los primeros acordes de guitarras,  y con ello se daba el inicio de la  edición número 24 del festival de Rock al Parque.

Las bandas encargadas de este menester  fueron dos de las ganadoras de la convocatoria distrital: The Brainwash Machine en el escenario plaza y  Tears of Mistery en el escenario del lago;  el escenario eco recibió a Vobiscum  Lucipher de la ciudad de pasto.

Las presentaciones contaron con audiencia desde el principio, a diferencia de las ediciones anteriores, donde yo sentía pena ajena por  las bandas que abrían el festival pues no tenían casi público.

Como es bien sabido por todos el primer día del festival esta dedicado totalmente al "metal"  en sus tres escenarios y este año fueron Trece  bandas, provenientes no solo de Colombia si no también de Estados Unidos, España, y Suecia.

Yo, tratando de alejarme y para no contaminarme, como diría mi esposa, de esa malsana discordia que quieren sembrar algunas personas que vienen al festival años tras año y nunca están de acuerdo con las bandas que conforman el cartel por su terca decisión de no querer ver el progreso  y el cambio generacional del género encerrándose en una "pureza" ya caduca.

La verdad es que me gustaron mucho las presentaciones de Angelus Apátrida, Cattle Decapitation, Suffocation,  Implosión Brain, Skull, y Dark Tranquility  no siendo un gran conocedor del Metal;  sobre Dark Funeral  la banda sueca que cerraría  el primer día no puedo opinar porque no me quedé para el cierre. Pero se por los comentarios previos a su presentación  de varios seguidores del género, menos puristas, que son buenos, pero la verdad la debo.


En general según cuentas alegres  fueron 90 mil los asistentes al Rock al Parque en el primer día, creo que eso le da un buen balance al día del metal como siempre  y en mi humilde opinión musical las bandas no decepcionaron para nada.

The Brainwash Machine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario