sábado, 27 de junio de 2020

COMENZÓ FESTA 2020


EL Festival de Teatro Alternativo, llega a su edición 15 de manera virtual y gratuita. Con formatos como: vídeo-teatro, vídeo-danza, vídeo-performance, radio-teatro y vídeo-lecturas dramáticas.

Debido a las circunstancias por las que atraviesa el mundo a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, este año el Festa será virtual y se vivirá del 26 de junio hasta el 5 de julio. Con 93 obras online, 47 grupos de Bogotá, 26 grupos nacionales: Guajira, Armenia, Pereira, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Cartagena de Indias, Marinilla, Barranquilla, Santa Marta, Villa de Leyva, El Carmen de Viboral, Buenaventura, Pasto, Armenia y 19 grupos internacionales: Ecuador, Noruega, Dinamarca, Uruguay, Francia, Japón, México, Argentina, Busan, Estados Unidos y Brasil. Una variada programación para público adulto, familiar e infantil.

Durante 10 días podrán seleccionar las obras de su interés y programar este encuentro con las artes en el horario más cómodo, pues la programación estará publicada las 24 horas. 
Dramaturgos, actores, hombres y mujeres de teatro continuarán generando una conexión única con su público, una experiencia maravillosa que se vive desde la virtualidad, pero sigue manteniendo la magia del lenguaje escénico. “Serán 10 días intensos, alegres y dramáticos donde nos conectaremos todos y todas con el arte contemporáneo del teatro, escenario que refleja, de manera compleja y estética, la vida y obra de personas y lugares, algunos reales otros imaginados”, comenta Patricia Ariza, cofundadora y directora del Festa.

las obras que harán parte de esta edición del festival.

Distritales
Si el río hablara, El dictado, Still alive, esa es la cuestión , Antígonas Tribunal de Mujeres , Errantes, Ciudadanos de la noche ,Barrio Malevo , Albatros, Antes ,Guadalupe años sin cuenta, entre otras. 

Nacionales: O Marinheiro, Medellín; Orgía,Buenaventura-Cali; La bacanal ,Pereira; Lunático, El Carmen de Viboral; El día que Macondo se tiño de insomnio, Cali; CRUDO Siempre volveré a vivir, Ibagué y Manizales; Un extraño cadáver color malva,Cartagena de Indias; Huir, voces de la migración Buenaventura, entre otras.

Internacionales: 
En el umbral ,México; Pliegues y Burla, Japón, Colombia; Parte de mi parte, Argentina; Semillas de memoria, Argentina, Dinamarca; Flor de mármol, El diario de una joven llamada Anna (Anne Frank)  Corea - Estados Unidos – Colombia; Sueños de Shakespeare, Brasil, entre otras.

Además del componente artístico, el Festa ofrece un componente académico que contará con 5 talleres de formación, 4 encuentros de teatro en forma digital y desde la virtualidad, homenaje al invaluable legado del maestro Santiago García.

Visite 
https://corporacioncolombianadeteatro.com/programacion/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023