domingo, 30 de junio de 2013

VISUALES DE ROCK AL PARQUE 2013

El día  de ayer dio inicio una nueva versión de rock al parque. Mi llegada al festival - 2:15 de la tarde -frente al escenario plaza en el cual sucedía la presentación de THRESHOLD END  que junto  con F.A.R.E.W.E.L.L en el escenario bio abrieron el festival 2013.  Luego de ajustarme a algunos cambios en la producción del festival (ruedas de prensa)  proseguí a dar un pequeño paseo perimetral del la zona destinada para el evento en la cual me encontré con una zona de proveedores de alimentos (wow!) que este año esta muy variada: el sushi, la lechona, emparedados, pizzas , buñuelos , bebidas y hasta helados deliciosos de un reconocido lugar.  Allí compartes un espacio  económicamente asequible,  por lo de comidas tranquilos, como ya dije, si hay surtido. 


FOTO TITO AILLON TOVAR


Luego nos encontramos con algunos patrocinadores que este año pensaron más en interactuar con el publico que asiste al evento como hicieron los de tic tac: en un stand en el cual encontramos una  banda que acompaña a los visitantes que quieran participar en lo que llaman el grito roquero. También encontramos a otros de los patrocinadores ( ADN y Vive In) entregando impermeables y manos gigantes para darle un poco más de objetos  a los asistentes para que disfruten; lo mas gratificante para mi es ver que este año hay mas padres de familia acompañando sus hijos o hijas  (1a) sobre todo en la zona del escenario eco; luego de recorrer  la zona a la que yo llamo zona confort  me dediqué a reseñar  y a entrevistar a las bandas en tarima - tales notas saldrán próximamente.


Incrustación 1a : las fotografías en las cuales aparecen padres e hijos son publicadas previo permiso solicitado por mi al  padre de familia tanto para tomarlas como  para publicarlas.

ROCK AL PARQUE /2013

¡NO JUZGUE SIN CONOCER!
Por : Tito Aillón Tovar

Bueno, el día de ayer dio inicio la versión numero 19 del festival de rock al parque; si óigase bien  versión 19,  eso indica que han pasado 19 años realizando el dichoso evento que se lleva a cabo en el parque Simón Bolívar en Bogotá. Pero por qué insisto en la cantidad, pues porque pocas son las personas que realmente participan en eventos de esta calibre; por lo general la ciudadanía desprevenida ni por enterada se da. Ahora, como  todo influye,  comencemos por el transito de la zona que pasa donde la gente se aglomera. Pues nada mas se causan traumatismos en las zonas aledañas a los eventos. Eso no es solo con Rock al Parque, si no, mire las movilizaciones o marchas o partidos de futbol para ver que pasa en los alrededores geográficos de las(os) misma(os).

Bogotá 1 de la tarde intentando llegar al  festival y voy tarde  tomo transmilenio desde el portal 170  y llego a la estación Simón Bolívar  a la 1:30; salgo de la dichosa estación y me dispongo mentalmente  para ver cual es mi vía mas rápida. Como sé cómo es la movida, tomo aire y trato de relajarme pero afanado porque voy tarde,  el inicio es a las 2 de la tarde en este mismo menester me encuentro con algunas personas súper ofendidas por la realización del evento o con otras que ni por enteradas del mismo... señor, señor ¿usted sabe que pasa en el parque será que hoy juega el bingo del éxito uuuhhh? 

Comenzando, el evento anteriormente nombrado ya no se celebra. Pero conteste  no señores es rock al parque. Ah! es este fin de semana con razón tanto gamín y mariguanero,  si ve como se viste la juventud de hoy?  Por eso es que son la hpc si y además  hp(no es ninguna marca registrada); claro mire este trancón tan macho y además  gastándose la plata es esa hp música eso deberían traer a los tigres del norte, carranga o a  diomedez para que vea como es la cosa. Y digo para mis adentros :"ay Dios mio, espero que nunca pero nunca llegue eso a suceder sobre todo sabiendo como es el comportamiento de muchas personas seguidora de dichos géneros musicales".  

Sin embargo, me asalta una pregunta, ¿cuántas pero  cuántas personas asi como las que menciono no saben que sus hijos  están en el parque  Simón Bolívar ya sea porque piensen que el evento es la hpc y les prohíban ir  o porque  cuando sus hijos se lo mencionaron no le dieron la importancia pero luego están quejándose de donde es que se meten  sus hijos?. Pero hago una salvedad,  que unas de las recomendaciones de los organizadores del evento es “informe a algún familiar o amigo,  en donde va estar”. Al mismo tiempo me llega un recuerdo. Recuerdan esa propaganda que decía: ¿sabe en dónde esta su hijo en este momento?  Yo creo que muchos en este fin de semana en rock al parque  muchas personas  dirán claro pero este man escribe sin sentir la presión de una familia, con hijos. Pues no! Tengo 46 años 4 hijas, 1 esposa  y 2 perritas (recogidas de la calle). Que me gusta el rock? Si;  que no soy amigo de  algunos subgéneros del rock? Si; que para mi el cierre de Rock al parque fuera  apoteósico si fuera  con Sting? Si. Que puedo tener  cierto, rechazo por el vallenato?siiiiiiiiiiiii; pero como son las cosas conozco del género, yo creo que fui  el ultimo artista plástico que realizara un galardón al señor Rafael Escalona  y le colaboro a un  amigo compositor, investigador, Rey Vallenato de la Canción Inédita/99 Festival de la Leyenda Vallenata, gestor de la categoria vallenata en los Premios Grammy Latinos, jurado de todos los Festivales de Música Vallenata, El señor Felix Carrillo Hinojosa en el blogs http://vallenatoysuspersonajes.blogspot.com/. Pero no me gusta el vallenato. Si ven lo que les digo no me gusta  pero tengo que saber del  tema entonces  no es escribir por escribir. También tengo que aclarar que esto tampoco es que yo intente que rock al parque sea el edén  y que las bandas  sean los ángeles, no señor también hay cosa malas, como en todo, que fuman marihuana en el lugar? Si. Que su hijo en pogo (1) salga lastimado? Es posible.


Nada  de esto es ajeno a usted sino mire bien cuando transita  por las calles de cualquier país a ver si esto no pasa; para mayor  tranquilidad o  intranquilidad de algunos padres traigo a colación unas palabras dichas el año pasado en entrevista para este blog (laberinto 66t) del cantante de 1280 almas Fernando del Castillo: "Es importante  que  las personas entiendan que este no es un espacio para terroristas, drogadictos y etc., que este es un espacio para el desarrollo de la personalidad de los muchachos y que los muchachos tiene que poder encontrarse con el mundo y esta clase de evento les permite encontrarse con muchas cosas que los van hacer crecer a medida  que entienden mensajes importantes  y  no hay que tener miedo;  si usted educo bien  a  su hijos usted no tiene por que temer que sus hijos vengan a un festival de rock y si  usted tiene ese temor  es porque usted no confía en sus hijos y por tanto no confía en la manera como los educo.

Por eso señor y señora no juzgue, conozca primero, venga con su hijo y comparta tiempo libre con el o ella deje de ver películas caducas  y hasta hágalo como ejercicio metal, cambie de ambiente, recuerde que usted fue joven y también tuvo cierto tipos de gustos musicales, ídolos y hasta soñó alguna vez ser un "rock star".

Pero para los que se preocuparon por mi llegada al parque Simon Bolivar nada de afanes; terminé llegando, en ese trancón tan macho como decía la señora,  a las 2:15 en la segunda canción de la banda de death metal THRESHOLD END que fue la banda que abrió en el escenario plaza.


Incrustación 1
El pogo es un baile que consiste en moverse frenéticamente de varias maneras durante la actuación de un grupo de música fuerte, es practicado en grupos (generalmente llamados "pit") entre los asistentes, o bien individualmente.

Parece tener sus inicios en la música punk, y su invención se atribuye a Sid Vicious, bajista de Sex Pistols, durante un concierto de la banda, antes de formar parte de la misma. Al parecer en dicho concierto no había escenario, la banda tocaba al mismo nivel que el público, y como no podía ver nada empezó a saltar y a empujar. (Tomado de Wikipedia)para que no digan que invento busque usted también.

viernes, 28 de junio de 2013

ATRAVES DE TUS FOTOS

Rock al Parque 2013 te invita a compartir tu experiencia este año en el festival a través de tus fotografías. 
Sube tus fotografías en “El Fotógrafo de Rock al Parque 2013” acompañada con el hashtag #SoyFotografoRockAlParque. 
Recuerda que la fotografía con más +1 ganará una Tablet Samsung Galaxy.
Condiciones: 
  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en Bogotá
  • Tener perfil en Google+
  • Seguir a Rock al Parque Oficial en Google +
  • Hacer parte de la comunidad del El mejor reportero de Rock al Parque en Google+
Bases del concurso: 
1.       Abre tu cuenta en Google+ si no aun no la tienes
2.       Suma a tus círculos a +Rock al Parque Oficial y +Google Colombia.
3.       Vuélvete miembro de la comunidad “El Fotógrafo de Rock al Parque 2013” en Google +
4.       Comparte la comunidad con tus amigos en redes sociales.
5.       Alista tu cámara (Celular, cámara compacta). Recuerda que no podrás ingresar cámaras profesionales al Festival.
6.       Asiste los 3 días del Festival y toma fotos con los siguientes criterios: 
a.       Bandas del Festival
b.      Gente en el Festival
c.       Actividades en el Festival
d.      Anécdotas del Festival
7.       Comparte tus fotos en la comunidad “El Fotógrafo de Rock al Parque 2013” con el hashtag: #SoyfotografoRockalParque
8.       El jurado estará a cargo de un comité interno del IDARTES
9.       El premio será entregado 2 semanas después del Festival.

viernes, 21 de junio de 2013

AFICHE OFICIAL DEL FESTIVAL

Con todo y polémica  este es el afiche oficial de el 19 festival de rock al parque en Bogotá realizado por Arturo Gutierrez




miércoles, 19 de junio de 2013

ROCK AL PARQUE 2013 EN CUENTA REGRESIVA

Hoy a 9  días de dar inicio a una nueva versión del festival  Rock al Parque 2013, se conoce la programación del evento y como todo ya hay todo tipo de reacciones sobre el  cartel de Bandas que participaran en la versión 19 del festival.

solo les quiero recordar a las personas que asistan al evento que  sigan las normas de seguridad  y  que recuerden  que esto es un festival para integración y la convivencia. "respeto ante todo y con todos"



ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE ROCK AL PARQUE 2013


DÍA 1:SÁBADO 29 DE JUNIO

ESCENARIO PLAZA
2:00 A 2:45 PM    *THRESHOLD END              
3:00 A 3:45 PM    *VICTIMIZED (LOCALIDAD. SUBA)       
4:00 A 4:45 PM    *UBERGEHEN( LOCALIDAD: BARRIOS UNIDOS)            
5:00 A 5:45PM     *IKARUS FALLING    
6:00 A 6:45 PM    *SAGRED GOAT         
7:05 A 8:05 PM    *VITA IMANA (ESPAÑA)            
8:20 A 9:10 PM    *MASAGRE                 
9:30 A 10:50 PM  *CANNIBAL CORPSE (U.S.A) 

ESCENARIO BIO
2:00 A 2:45 PM      *F.A.R.E.W.E.L.L             
3:00 A 3:45 PM      *ARGALS (LOCALIDAD USME)       
4:00 A 4:45 PM      * SOULEDGE ( PEREIRA)    
5:05 A 5:50   PM    * SAVAGE`S  TORMENT (LOCALIDAD DE SAN CRISTOBAL )            
6:10 A 7:30   PM    * HAVOK ( U.S.A)        
7:35 A 8:35   PM    *INTERNAL SUFFERING(COLOMBIANOS EN EL EXTERRIOR)
8:55 A 10:25 PM    *SYMPHONY X

ESCENARIO PANAMERICA RED BULL
4:00 A 4:45 PM    *STONEFLEX             
5:00 A 5:50 PM    *JDHK (CALI) 
6:00 A 6:45 PM    *SABIA ACTITUD (BARRANQUILLA)
7:10 A 8:00 PM    *5 DMENOS (MEDELLIN)            
8:20 A 9:40 PM    *U.S.A                

DÍA 2:DOMINGO DE JUNIO

ESCENARIO PLAZA
2:00 A 2:45 PM    * LA MERCOSUR
3:00 A 3:45 PM    * LA REAL ACADEMIA DEL SONIDO
4:00 A 4:45 PM    * ANTOMBO
5:00 A 5:50 PM     * CHUCHO MERCHAN
6:05 A  6:50 PM    * DIAMANTE ELECTRICO
7:05 A  8:05 PM    * ERUCA SATIVA (ARGENTINA)         
8:20 A  9:10 PM    * ALFONSO ESPRIELLA               
9:40 A 11:00 PM * LIVING COLOUR (U.S.A)

ESCENARIO BIO
2:00 A 2:45   PM    *UNA FUERZA
3:00 A 3:45   PM    *ALTO GRADO
4:00 A 4:45   PM    *LA NUEVA FUERZA
5:05 A 5:50   PM    *LA SEVERA MATA
6:10 A 7:30   PM    * BAMBARABAN (PASTO)
7:35 A 8:35   PM    *DUBIOZA KOLEKTIV (BOSNIA)         


ESCENARIO PANAMERICA RED BULL
3:00 A 3:45 PM    *CONSULADO POPULAR    
5:00 A 5:50 PM    *A.C.M.E (IBAGUE)
6:05 A 7:05   PM  *REBEL CATS( MEXICO)
7:10 A 8:00   PM  *ESTOYPUTO (MEDELLIN)
8:25 A 9:15   PM  *PESTE MUTANTE X (MEDELLIN) 
9:35 A 10:35 PM  *ANTI­-NOWHERE LEAGUE                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

DÍA 3: LUNES 1 DE JULIO
ESCENARIO PLAZA
2:00 A 2:45   PM    *ANDRES GUALDRON Y LOS ANIMALES BLANCOS
3:00 A 3:50   PM    *VERTIGO
4:00 A 4:50   PM    *NO FEEDBACK
5:05 A 5:55   PM    *PORNOMOTORA
6:25 A 7:55   PM    *BOSNIAN RAINBOWS(U.S.A)
8:10 A 8:55   PM    *SCHUTMAAT TRIO      
9:25 A 10:55 PM    *ILLYA KURIAKY Y THE VALDERRAMAS (ARGENTINA)

ESCENARIO BIO
2:00 A 2:45 PM    *DURAZNO
3:00 A 3:45 PM    *OH`LAVILLE
4:00 A 4:45 PM    *MET 
5:05 A 5:50 PM    *HORA LOCAL
6:10 A 7:10 PM    *JAQUE.REINA (ARGENTINA)
7:30 A 8:20 PM    *THE MONAS    


ESCENARIO PANAMERICANA RED BULL
2:00 A 2:45 PM    *PESCAO VIVO
3:00 A 3:45 PM    *SAUTI
4:00 A 4:45 PM    *CUATRO ESPANTOS
5:00 A 5:45 PM    *LIANNA
6:00 A 6:45 PM    *INDELUSION
7:00 A 7:45 PM    *TAPPAN
8:00 A 8:45 PM    *ÁRBOL DE OJOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

lunes, 10 de junio de 2013

STING NUEVO ÁLBUM

"THE  LAST  SHIP"


Con mucha alegría recibo la noticia del nuevo álbum de sting que llevara como nombre 
"The last ship"(el último barco)un álbum de material nuevo de Sting, se estrenará en el mes de septiembre de 2013 el lanzamiento internacionalmente el 23 de septiembre de 2013.  

Artistas invitados en el nuevo álbum:
Brian Johnson (AC/DC)

el Unthanks, 
los hermanos Wilson y Kathryn Tickell.

El álbum estará disponible tanto en una versión digital y como en  cd  que tendrá dos tipos de formatos   - una versión de un cd con  12 canciones  y una  versión con 2 cds de lujo con 5 pistas adicionales. (La versión de 12 canciones también estará disponible en vinilo.) 


El álbum es producido por Rob Mathes (Sting, Eric Clapton, Elton John, Lou Reed, Carly Simon) y diseñado y mezclado por Donal Hodgson. 


miércoles, 29 de mayo de 2013

¿QUE PASO CON? 8BM EIGHT BITS MEMORY

Ya a casi un año de a ver asistido a la versión numero 18 de rock al parque en la cual conocí a integrantes de barias de las bandas que pasaron por las diferentes tarimas del festival , me pregunte ¿que paso con las bandas que  participaron en el festival 2012 ?  y  decide tratar de ponerme en contacto con algunas de ellas,  algo difícil pero aquí sigo tratando de saber que es de ellas .

Bueno los primero en contestarme  fueron los integrantes de  la banda 8BM EIGHT BITS MEMORY 


L66T: 
Primero darles las gracias por la amabilidad de atenderme
L66T:  
La banda a tenidos algún cambio en sus  integrantes, estilos, tendencias?
8BM: 
De integrantes no, 8BM está consolidado como proyecto y no es viable el cambio de  alguno de nosotros; siempre tratamos de estar actualizándonos con respecto a lo que se está haciendo en el mundo, pero sin olvidar nuestras raíces musicales, y eso lo hemos hecho desde el principio, por eso el estilo característico que nos diferencia de muchas bandas sigue presente, pero mejorándolo a través del trabajo constante y la inclusión de elementos que enriquecen nuestra música, ya sea de manera sonora, rítmica o instrumental
L66T:   
Ya casi se cumple un año de la  participación del  grupo  en rock al parque  en el 2012 que significo eso para el grupo a nivel de apoyo, reconocimiento, enfoque?
8BM:
Fue la ventana que nos mostró frente al entorno musical colombiano, antes de esto éramos conocidos en otros países como México, Indonesia o U.S.A por fans del 8Bits, pero con R.A.P. 2012, 8BM pudo extenderse y darse a conocer en diversos espacios como lo fue la prensa local, nacional e internacional, los músicos participantes y por supuesto el público que nos vio el cual a partir del voz a voz ha hecho que tengamos un reconocimiento importante lo cual nos ha llevado a tocar en otros espacios como la FGAA, la U Central y por supuesto los straming en la red.
L66T: 
El grupo tiene nueva producción?
8BM: 
Estamos en la consolidación de lo que será en proximo trabajo de 8BM, no sabemos si será un nuevo EP o un LP como tal, estamos montando en este momento 3 tracks, y ya tenemos dos listos los cuales estrenamos en la FGAA el 4 de mayo.
L66T: 
Cuando sale?
8BM:
No hay una fecha aproximada pero estamos trabajando fuertemente en el proceso, así que pueden haber sorpresas en este 2013.
L66T: Que diferencia hay entre la producción pasada con lo nuevo que va a salir del grupo?
8BM: Habrán sintetizadores, el cual brindará nuevos elementos sonoros y complementará el trabajo que realiza el Gameboy y el Kaoss Pad, además contaremos con una vocalista quien nos acompañará en un track; para saber quien será  estaremos lanzando una convocatoria por medio de nuestras redes, ya en la FGAA dimos la noticia y apenas tengamos listo todo el material haremos la respectiva audición.
L66T: 
para terminar cual es el futuro de la banda?
8BM: 
Estamos componiendo, por ende esperamos entrar a grabar una vez estén terminados los track's, queremos seguir tocando por toda la ciudad y el país, ya tenemos confirmado un show en la capital y estamos en proceso de confirmar varios más, también estaremos a finales de año en Barranquilla, participando del Anima Fest en su versión dos, y revisando más opciones de tocar en otras ciudades, queremos mostrar lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo ahora y que mejor manera de hacerlo que tocando en vivo, también estamos en la pre producción de un vídeo y a punto de entrar a grabar otro, el cual será una sorpresa para todas y todos pues será en un formato poco imaginado en nosotros.
L66T:
Muchas Gracias
8BM: 
con mucho gusto