viernes, 21 de febrero de 2014

AQUÍ NO HAY CON QUIEN

por Tito Aillon Tovar
Mientras ya hace casi un mes muchas personas, entre las cuales me cuento, cuestionábamos  la visita del presidente  Santos al jugador de futbol  Falcao García después de su operación -  ojo  no es que no se la mereciera, pero por qué este man presidente de Colombia no tiene la misma cordialidad con los soldados; a quienes le amputan una o dos de sus extremidades por estar luchando en nombre del pueblo colombiano  o a cada  campesino  que  es victima de la violencia en nuestro país ? ….pero como es que muchos  de los mismos que señalamos  la falta de prioridades del presidente también cometemos  la misma falta  en contra del país.

Pero porque  les digo esto en mi muro de facebook , mis amigos y amigos de mis amigos y los amigos de los amigos de mis amigos escriben todo tipo de mensaje  sobre el problema en el vecino país  fíjense en la preocupación espantosa y desmedida que causa el tema de Venezuela en Colombia .
Nota: esto son algunos de los mensajes que leo a diario en mi Facebook(los tome tal cual llegan)
*pensé que esto solía suceder en Ucrania y en esos países al otro lado del mundo donde se violan a cada rato los derechos de la humanidad, ¿pero en Venezuela?...¡por Dios no hay derecho!
*Venezuela que vergüenza  la fuerza contra el pueblo  "que vivan los estudiantes"
*hasta cuando tantas injusticias en nuestro hermano país Venezuela. Favor promover este video para que llegue a millones de venezolanos los cuales no tienen acceso a medios de comunicación
* Por favor cuidado están haciendo cacería de brujas en las  caracas.
* oremos por la paz de Venezuela que Dios gobierne sobre esta nación. ” y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (mateo 21:22).
* Todos con el pueblo de Venezuela.
* enviamos nuestro apoyo a los hermanos venezolanos. Rechazamos la censura y la violencia de ese gobierno en contra de sus ciudadanos.
* Terrible, que situación tan caótica. Que dolor por Venezuela, que dolor por los jóvenes.
* Es que ya se llego a un punto a mi parecer, que no se trata de derecha o izquierda. Se trata de libertad y derechos humanos.
*necesitamos de la mano del altísimo, para que mejore la situación social, de ese país
*Que esta pasando con Leopoldo López? 
*alguien le contesta: “lo detuvieron”

Y esta perla la saco del estadio: “el país que libero a media latino américa hoy se encuentra solo”.

Pero  qué pasa con toda estas grandes manifestaciones  de dolor  por el pueblo venezolano  y como les dije en el escrito pasado  no es nada contra los venezolanos  y es preocupante lo que pasa en ese país y  tampoco es que este de acuerdo  la fuerza desmedida utilizada por los seguidores del gobierno y la guardia nacional venezolana contra los manifestantes ,  pero como carajos colombianos lloran, sufren, se  desgarran sus vestiduras por hechos que traspasan  muestras fronteras mientras  somos una mano de indolentes con todos los problemas que tenemos en este país.  ¿Quién aboga por las injusticias que se comente a diario en nuestro país Colombia? ¿Quién se desgarra las vestiduras por los hombres y mujeres que son victimas del secuestro, o las personas muertas por cuenta de la restitución de tierras? ¿A quién le duele la mendicidad de los niños en las calles de Colombia, quién solicita la mano del Altísimo por las necesidades de nuestro pueblo?  ¿Quién dijo que aquí no se violan los derechos humanos? Si no por qué es que seguimos encontrando fosas comunes, niños en las filas de la guerrilla, campos minados , civiles muertos por ser colocados como carne de cañón  o como escudos humanos  y familias esperando al que no ha de llegar  o rogándoles a nuestros grupos irregulares que entreguen los cuerpos de sus familiares para darles sepultura .

Pero si preguntan  cómo esta Leopoldo López;  pero que hace el man protesta contra el gobierno de su país y en contra de su presidente.  Mientras tanto le pregunto a todos los colombianos  cuando es que en  facebook  comenzaremos a preguntar  por  “Doña Fabiola”  madres  de un joven desaparecido ya hace 29 años , por las familias que pierden todo en inundaciones, incendios  o cuando comenzaremos a preguntar por el  soldado que yace  postrado en una cama de uno de los  hospitales  militares  y que a su lado se encuentran su esposa, y sus padres viendo como quedo después de pisar una mina o por ser objeto de una emboscada  de la guerrilla  ¿haciendo qué ?   ¿Defendiendo  qué?  A Colombia y ¿Cuidando a quién? A todos los colombianos que estamos en las ciudades y no sentimos la guerra interna que vivimos porque como dicen folclóricamente en los carnavales de Barranquilla:  “quien lo vive es quien lo goza” (bueno en este caso el gozo nacional es sufrir y ya se ha vuelto un hábito que nadie se para a analizar).

Por eso  vuelvo a invítalos a que miremos que es lo que pasa en Nuestro país; suframos nuestro país, lloremos  nuestro país.   ¿Cual? y si es que no me cree lea esta información también llegada a mi facebook  escrita en un twitter por una amiga de un amigo lo escribo tal cual llego “ 12 muertos ,485 heridos, 24 mutilados,262 detenciones arbitrarias. No,  en venezuela.. Esto ocurrió en el  paro agrario en Colombia ”

Además recuerde que nuestro himno NO comienza diciendo  gloria al bravo pueblo.  El nuestro comienza  diciendo ¡oh gloria inmarcesible! ¡oh jubilo inmortal! ¡En surcos de dolores el bien germina ya!!  Esto no quiere decir que seamos indolentes ante el mal ajeno, no es que no oremos por ellos;  pero primero sanemos nuestras llagas para poder ayudar a  sanar las del hermano. Amén!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario