DIA 1
Comienzo ofreciendo excusas por no poder dar mis apreciaciones del primer día del festival pero primero es mi ocupación y mi amor de padre que cualquier otro evento sobre la tierra.
Día 2
Como ya es costumbre en el festival los días domingo y lunes nos entrega diferentes géneros, sonidos y fusiones lo cual es agradable para muchos así algunos sigan renuentes a que festival tenga este tipo de diversidad musical.
El domingo fue un día agradable en todos los sentidos y las bandas que presencie me gustaron con alguna preferencia que luego contaré; pero antes de esto tengo que darme palo, una de las cosas que más me agrado del cartel de este año fue que podría ver en vivo otra vez a “Desorden Público” la última vez que los vi creo que fue en el 93 o 94 no recuerdo bien pero los vi. Desde muy joven comencé a oírlos cuando vivía en la frontera colombo venezolana y en la minitks con la que trabaja su música era utilizada para las mezclas de lo que nosotros llamábamos new way y en rock en español de los 80’s y los 90’s; pero que pasó? No llegué a tiempo y cuando entré a la zona en que se presentaba el escenario Bio solo vi como los asistentes de tarima retiraban los instrumentos. ¡Que Cagada ! Pero bueno en otra ocasión será.
Luego de semejante carrera para poder llegar siquiera a la última canción y no lograrlo me quedé en el área de prensa del escenario retomando el aire y preparándome para el resto del día, llego el momento de ver a La Real Academia Del Sonido uno de los grupos ganadores de la convocatoria Distrital; su presentación fue fuerte y dinámica, sustentaron su elección. Luego Salí corriendo para alcanzar a ver algo de Total Chaos con su punk fuerte y cargado de mensajes políticos claros, en el escenario Plaza. Después de vuelta al escenario Bio para ver a Zalama Crew – buena propuesta musical. Luego otra vez en movimiento para ver a The Coup, buena presentación muy buena fusión me encanta el soul, definitivamente. También llegue a ver Narcopsychotic, otra banda ganadora de convocatoria Distrital, hacen un buen hardcore y metal.
Con Ilabash la gente se gozó su presentación les siguieron los africanos de Sierra Leone’s Refugee All Stars unos de los grupos más esperados en el festival, el cual presentó su propuesta de ritmos africanos fusionados con reggae. Luego llegarían una de las agrupaciones que más llamó mi atención Atari Teenage Riot el grupo alemán tuvo una fantástica presentación me gustó demasiado, en mí tienen un nuevo seguidor. También estuve en la presentación Dub De Gaita que fue estupenda todos los asistentes al escenario Eco, se la gozaron – nunca pensé ver a tanto joven gozarse la mezcla de la Gaita (cumbia) con dub y sin moverme espere a Mitu que también supo poner a gozar a los asistentes con el sabor y energía resultado de una mezcla de la tradición y lo moderno, buena presentación la disfruté.
Hasta aquí llego mi estancia en el segundo día del festival el cual me disfruté hasta decir no más. Sólo resta recalcar que todas las bandas se entregaron de corazón y alma al festival en esta versión 21 de rock al parque.
Mi salida a las 9 de la noche no fue imprevista, ni tampoco porque las bandas que siguieran no fueran de mi agrado; ah! de repente Los Pericos; Pero la la razón es solo una: recoger la información de lo que pasa con las personas que tiene que movilizarse a sus casas desde el Parque Simón Bolívar… y vuelve y juega no sé por qué mierda los señores( mucha palabra para ellos ) taxistas “amarillitos”(como ellos mismos se llaman) rondan cual vil carroñeros por los alrededores del parque en busca de su presa; ellos siguen insistiendo en prestar el servicio a precios exorbitantes sin utilizar el taxímetro; qué tal? Y la policía persigue a “UBER”.
Tres taxis paré y el que menos me cobro me pidió COP $50.000.oo. Vale decir que la tarifa a donde vivo con todo y recargo me cuesta 20 mil pesos en taxi. Entrevisté a las personas que salieron (10 parejas) al mismo tiempo que yo a las cuales les hice una sola pregunta ¿Por qué salen a esta hora del parque? De las 10 parejas 9 me contestaron: “Porque más tarde no encontramos transporte” se referían por supuesto a transmilenio.
La otra respondió que no le gustaban las bandas que cerraban. Allí estuve faltando 15 minutos para las 10:00 pm hora en la cual cierran las estaciones del servicio masivo en Bogotá los días domingo y festivos, recuerdan que en la escrito pasado les comenté de unos buses apostados cerca por algún movimiento político pues sirvieron porque trasladaron a muchos hasta la estación entre ellos a mí. Por las ventanas del bus veía como los que no sabían de estos buses corrían para llegar a la estación. La cual fue cerrada a las 10:05 PM dejando a muchos afuera y me pregunto: “¿alguna vez habrá algún estamento del gobierno o político que alivie el problema de la falta de transporte público en los días del festival? Porque aunque muchos no estén de acuerdo con el festival, Rock al Parque es ya un patrimonio de la ciudad de Bogotá D.C.
Gracias!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario