sábado, 12 de julio de 2014

NOS SIGUE PEGANDO ABAJO

POR: TITO AILLÓN

La verdad que es  que para mi es  difícil saber o imaginar que se tiene que hacer para que este gobierno reaccione  ante lo que nos sucede con el tema de la dignidad patria. No se si ustedes estarán enterados de lo acontecido en  pasados días; por favor no piensen que estoy hablando de ningún mundial de fútbol ni nada que concierna  a dicho evento.

Los días  5 y 6 de julio de 2014  la guardia venezolana derribó  tres puentes   peatonales  tipo "hamaca", los cuales comunicaban  a las veredas de La Colina y El Oasis  en los municipios de  Herrán y Ragonvalia, Norte de Santander, Colombia con el municipio de Urdaneta en el estado Tachira ,Venezuela;  y para completar el cuadro los guardias venezolanos presuntamente entraron a territorio colombiano a hostigar a la población civil de la zona que reclamó por los actos vandálicos  cometidos por ellos; lo mas indignante para mi  es que esto este  en conocimiento del gobierno nacional  y No pase nada.

¿Cuándo es que no vamos hacer respetar? Es que si este Gobierno  hiciera respetar la soberanía de nuestro territorio, al otro día de lo ocurrido hubiera  mandado tropas militares a la  zona, y retirado a nuestro embajador de Caracas o como mínimo llamarlo a consulta;  pero no,  además no es la es la primera vez que ocurre: en el 2009 la guardia venezolana derribó dos puentes de las mismas características. 

Pero al parecer para el presidente de nuestro país  y  su canciller  lo ocurrido en las veredas no fue nada de importancia. ¿Será que piensan que lo ocurrido no fue un ataque por parte de la guardia venezolana? También  hay que ver la actuación de las fuerzas militares colombianas, pero haciendo de abogado de la milicia que pueden hacer ellos si el que define es el poder civil; por lo tanto siéntese y espere a que las luminarias decidan que hacer para que  nuestras fuerzas actúen.

Yo les propongo un ejercicio, ¿ustedes pueden  imaginar solo un poco si  la cosa fuera al contrario? Nada, Venezuela  al instante  mandaría  a militarizar la zona con  soldados dotados de fusiles Kalashnikov ak 103,  la patrullaría con tanques t 72  y reforzaría con lanza cohetes s 300 o los  zu-23-2, también tendrían  sobre vuelos cada 20 minutos de los  sukhoi 30 , los ov10 bronco o los k 8w  esa seria la reacción.

Pero qué pasa con nuestro Gobierno,  dónde esta el amor patrio por este pedazo de tierra;  así perdimos terrenos con Nicaragua, recientemente, para no entrar a sufrir la historia patria. Ser presidente o líder de una nación como Colombia no es solamente  visitar jugadores enfermos, recibir  a una  selección  de fútbol o tratar  por todos los medios  conseguir un nobel de la paz  solo para satisfacer su propio ego.

Qué pasa que no se ve amor por el país  representado en respeto para su territorio y ciudadanos; o es que el  amor del país  esta representado en un balón de fútbol, en cierta forma si lo es por que esta tierra que  Dios nos dio  la tratamos y la manejamos como a un balón, a las patadas. 

No se cual será el miedo de nuestros lideres a defender a nuestra tierra. Dios mío!  Hay un juramento que hacemos  desde pequeños en el colegio el cual repetimos para que lo tengamos presente en nuestras vidas  - Juro por Dios fidelidad a mi bandera y a mi patria, Colombia, de la cual es  símbolo, una Nación SOBERANA e indivisible, regida por principios de libertad, orden y justicia para todos.

Claro que no faltara el que después de que lea esta nota me tilde  de guerrerista  enemigo de la paz –  la cual anhelo como todos; sin embargo,  no creo en este proceso. La cuestión aquí es: ¡Cuándo carajos  Colombia se hará respetar como Nación soberana  ante los otros países?



Me sentaré a esperar a ver cuál será el pronunciamiento enérgico colombiano ante Venezuela.  


                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023