miércoles, 19 de agosto de 2015

DÍA 3 E ROCK AL PARQUE 2015

DÍAS DE ROCK AL PARQUE 2015
FOTO TITO AILLON
Día 3
De todo como en botica eso fue lo que se vivió en el tercer día del festival en el simón Bolívar donde tuvimos en las tarimas  sonidos  diversos, experimentos melódicos; como diría alguien es el día que se diseña para atraer la mayor afluencia de asistentes  al festival. Todo comenzó al mediodía,  no con una gran asistencia de público, el cual fue llegando poco a poco para ubicarse según sus gustos.

El día comenzó con la presentación de  dos bandas ganadoras de la convocatoria distrital PULENTA, su música está entre reggae, latin punk , funk (es como oír  mezclas del mundo según un integrante del grupo ) en el escenario Plaza y Rynno  con su rock alternativo en el escenario Bio. Realmente  no sé cómo lo toman o que sienten las bandas  que tienen el horror o honor de  abrir el festival,  lo digo porque realmente  supongo que la idea de toda banda o agrupación es poder foguearse  delante de un número grande de personas – honor;  pero horror cuando se llega a los escenarios y se le termina presentando todo tu esfuerzo a, que se yo, 50 personas  entre los cuales se encuentran seguidores fijos de las bandas; eso fue lo que pude evidenciar  este año a hermanas, novias y mamás orgullosas de sus retoños.
Luego  sigue la gente de Providencia, banda de Medellín invitada al festival con su potpurrí musical de reggae, dub, ska, rocksteady  y dancehall.  Llegaría el momento de CHE SUDAKA, banda nacional radicada en España que llegó como invitada a esta versión del festival; trajo ska y rock alternativo. A mí varias canciones me sonaron medio a cumbias pero... También pasé a ver a los manes de CODA, mexicanos con 20 años de trayectoria; hasta aquí no más sin comentario.
Fui a ver la presentación de los  CAFRES ,luego pase a ver la banda distrital  ROCKA, ganadora de convocatoria,  allí me quedé para descans
ar e hidratarme bajo un sol esplendoroso y fuerte, dialogue con algunos de los periodistas y de repente llego una banda llamada CÁPSULA que fue muy pero muy buena, en un concepto muy personal la mejor banda del día lunes. Pa’ mí no se para otros pa’ mí; después de esta presentación siguiendo mi cronograma de trabajo me dedique a entrevistar y tomar apreciaciones de lo que llevábamos del festival
rocka :FOTO TITO AILLON



LOS CAFRES FOTO TITO AILLON

y no volví aparecer en los escenarios hasta la presentación de Diamante Eléctrico para hacer alguna fotografías, sin ningún comentario; en la misma situación estuve con la gente de Soziedad Alkohólika  que de lo que me acuerdo es que muchos cantaron todas las tres canciones en las que estuve, son buenos; en este momento comencé mi retorno al escenario Plaza para esperar a SUM 41 que con escenario plaza ya lleno prendió el cierre del festival deleitó a la audiencia  con su música y su  presentación y la plaza comenzó a temblar. Después de ellos llegó el grupo Café Tacvba con una presentación de sus temas  y manejo del publico fabulosa a pesar de las fallas de sonido el cantante se la tomo suave y supo manejar toda las cagadas de producción; eso  refleja porque son una de las mejores bandas de la música en español. Los mensajes para los asistentes sobre la  armonía, la paz, la diversidad, en un intento para motivarlos a que se cuiden entre ellos me encantó; así como el pequeño ritual  subliminal que efectuó con la lluvia  la cual  no afectó para nada su presentación.  El ritual consistió en decirle al público que recibiera el agua de lluvia como regalo de vida; pero buscándole el trasfondo a la cosa dentro los rituales  energéticos recibir  el agua lluvia limpia  de las energías negativas del día a día con esto espero que lo negativo de este festival quede atrás.
Gracias a todos lo que visitan  laberinto 66t  espero  vernos el otro año…
CAFE TACVBA FOTO TITO AILLON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023