lunes, 4 de julio de 2016

ROCK AL PARQUE 2016 DÍA 2

Por: Tito Aillón Tovar 
DIVERSIDAD AL PARQUE 
artista. Leiden Gomis
Foto: Tito Aillón
El día  domingo en el festival de Rock  al Parque llego la diversidad; fue el  día en el que el festival tuvo  una mezcla de géneros musicales  en tarima ofreciendo desde milonga,cumbia, dance hall, reggae, dembow, ska, death metal, jazz, grind core hasta el  rock duro.

Debido a que llegué a eso de las  4:20 de la tarde al parque  me perdí la presentación de la banda distrital Elefantes ,  de la cual oí muy buenos comentarios.  Acaba de entrar cuando en tarima comenzaba la presentación de  Sick of it All de los cuales  tenía buenas referencias  y esto me indujo a que les oyera para disfrutar del hard core punk; buena banda,  me gustó su presentación,  me hizo mover  y según lo visto en el público también gusto.

Bueno este año mi travesía en el festival fue muy pausada pues por cuestiones de una lesión en la rodilla me moví lentamente al visitar las tarimas;  por este motivo una de las tarimas  que solo visite dos veces  fue la tarima Eco donde la organización del festival designó  las agrupaciones femeninas. La llegada a dicha tarima es como ir a campo traviesa y difícil para mí porque arriesgaba tener una caída por aquello de pasto húmedo; ya dada la excusa  también tengo que comentar que  para llegar a dicha  tarima me tocó pasar por la zona de comidas que para mí fue un desorden total de lo pequeña  y poco variada que fue este año.

Como Rock al Parque no es tal sin un día de lluvia,  el domingo fue el día pasado por  agua que a mi parecer fue la causante  de la disminución en la asistencia aunque no faltó el que culpo al cartel,  pero el público que estaba en el parque se la gozó. 

Pero como les comentaba este día fue el día más diverso del festival,los asistentes, seguidores del género que fuera, supieron comportarse y vivir el festival en armonía;  claro con la consabida negación de los puristas asistentes pero con respeto para los que se gozaron los momentos de diversidad; esto fue confirmado  en  las presentaciones de las 22 bandas que se presentaron este día, tales como las  agrupaciones:  Cynthia Montaño, Bambarabanda,  Puerto Candelaria, Bestiario, Cuentos de los hermanos Grind y ni que decir de la presentación en tarima de  La Banda Conmoción, la cual supo llegarle a los asistentes rompiendo, en mi opinión, con los estereotipos musicales. El cierre estuvo a cargo de  los británicos  de Napalm Death, con una presentación  con mucha fuerza. 

Después de todo lo vivido este domingo en el festival no me queda más que aplaudir a las  60.000 personas que según cuentas de Idarte llegaron el día domingo  al Parque Simón Bolívar.  por buena disposición para disfrutar del festival de Rock al Parque 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023