martes, 5 de julio de 2016

ROCK AL PARQUE DÍA 3

EL COMPROMISO
Por: Tito Aillón Tovar

Colin Abrahall /Charged GBH /
 Foto Tito Aillon tovar 
La verdad en el tercer día del festival, cuando me encontraba camino al parque Simón Bolívar estuve a punto de cancelar mi asistencia; me dolía tanto rodilla que tuve que bajarme del transmilenio en que me transportaba. Luego de 5 minutos de lidiar con el dolor y esperar el servicio para retornar a casa, desistí de la idea de no estar en el último día del festival. Pensaba en el compromiso que es acreditarse como prensa para informar a las personas que leen el blog y sobre todo en cómo podía dar una apreciación de algo que no había vivido. 

Entonces, me arme de valor y paciencia para andar con el bastón más lento y pausadamente para evitar el dolor. Retome a mi rumbo inicial en el transporte público, al tiempo que planeaba concienzudamente mis pasos en el festival, incluyendo los descansos más largos y seguidos. Estando en esas y en la revisión de la programación, en el bus tres chicos que vinieron de Sogamoso para el festival me abordaron y me pidieron ver la programación, la cual termine regalándoles. Mientras dos de ellos revisaban a qué hora eran las presentaciones de las bandas de su predilección, la muchacha muy sorprendida me interrogaba con extrañeza sobre mi asistencia al festival. luego del interrogatorio y ya cerca a nuestra estación de destino decidieron seguir conmigo hasta el parque tiempo que aproveche para conocer sus puntos de vista sobre el futuro del festival. Hora de arribo 2:30 de la tarde; después de despedirme de mis acompañantes entré por la puerta de producción la cual me dio acceso directo a la sala de prensa para poder descansar la rodilla; estando allí me encontré de casualidad con la rueda de prensa de la banda Southern Roots quienes dejaban conocer sus apreciaciones después de su presentación y a su vez dejaban conocer su ultimo trabajo discográfico llamado "tracto pussy". Ya preparado con cámara en mano, le di un ultimo vistazo a mi plan de trabajo, comencé por el escenario Plaza donde se estaba presentando la agrupación británica Charged GBH, los cuales son considerados pioneros del hardcore punk, para mí era la primera vez en oírles y quedé gratamente asombrado de su música y la energía de la banda; bueno, no por algo llevan 37 años en escena; y por supuesto ya cuentan con un nuevo fan en mí. 


De allí salí a cumplir una cita programada con la banda Danicattack en la sala de prensa; luego me movilicé hasta el escenario Plaza, una vez más, para ver algo de la agrupación Las manos de filippy, estuvieron bien. Proseguí mi marcha hasta el escenario Eco para ver a la agrupación Payambó; tiempo insuficiente para emitir un concepto. Después me encaminé hacia el escenario Bio para ver a la gente de Deafheaven, gustaron. Luego me movilicé hasta escenario Plaza para alcanzar a ver algo de Burning Caravan, llegué al final, dos canciones y me instalé para ver a Todos Tus Muertos con una gran expectativa pero no sé qué pasó luego de dos pares de canciones quede en off; que pasó con esos manes, me aburrí y fui a descansar en sala de prensa donde sostuve una charla con otra persona de prensa respecto a nuestros puntos de vista sobre el festival. A las 8:00 de la noche tomé la decisión de terminar en ese momento mi travesía por la versión número XXII del festival de Rock al Parque 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023