sábado, 4 de enero de 2014

BUENAS NOCHES BIENVENIDOS

POR TITO AILLON TOVAR

Hoy después de muchos años  re encontré  un viejo álbum o lp  que alguna vez compre en un mercado de pulgas aquí  en Bogotá. Una a una fui escuchando las canciones sin saltarme su orden y cada una de las canciones fue trayendo recuerdos de mi pasado como joven que disfrutaba sin ninguna preocupación, pena o dolor.  La cosa  fue que a mi mente llegaron recuerdos, anécdotas y personas;  un tema en especial acaparo mis recuerdos el cual me trasladaría automáticamente al año de 1986, la canción “Bienvenidos” la cual era el track número 3 del lado b  del álbum “lo mas del…. rock del ruedo “dicho álbum prensado en 1985 como un  compilado de éxitos de migue ríos.

la verdad es que este tema musical trajo tantos recuerdos a mi mente que me ubico geográficamente en Cúcuta, capital de norte de Santander, año 1990,  barrió lleras Restrepo, lugar  centro de operaciones de la gente con clase la gente de Stereos 1090. una tarde  cualquiera  Juan Contreras (propietario) apareció con una organeta  que a su vez  Javier  Casadiego  incorporo a sus tandas de  música  tanto en  merengue como new wave ;y la verdad a falta de un sampler buena  era una organeta  la que fue usada  para  acompasar  los tiempos en la  entrada para las mezclas, sonidos etc…, bueno todo era  pasión  por lo que se hacia dentro de stereos 1090 y en el afán de llegar a cautivar más gente y clientes  la miniteca decidió crear un show en vivo  que  algunas personas llegaron a insinuar r que nos copiamos de Efectus pero la verdad  es que todo lo que las miniteca en Cúcuta realizábamos era un imitación de las minitecas  de Venezuela. como el show  que  la gente de  Sandy lane realizaba con tony escobar desde  de 1980;  entonces esto no lo invento nadie en Cúcuta que algunos lo tomaron antes fue otra cosa; aclarada la causa  prosigo,  un día cualquiera por la tarde llega  un chamo  que lo  había  conocido en el año de 1987  en algún momento por aquello de los grupos juveniles en el club comercio y amigos mutuos en Cúcuta  y en esa ocasión compartimos  interés en el rock en español seguidor acérrimo de  miguel mateos  y Charly García  hasta un parecido con el Charly saben;  la cosa es que el chamo  venia para hacer una  prueba para la miniteca por lo del show el nombre de chamo  Fabián Bautista “ si”  para los que no sabían Fabián Bautista perteneció  por un tiempo al equipo de la gente con clase la gente de Stereos 1090, la cosa es que el Fabián realizo la prueba y  funcionó .. Ya  él  junto con Javier casadiego  realizaron el show de la miniteca .

El show  fue una mezcla entre rock en español new wave  y organeta. Todo acoplado comenzaban con la canción bienvenidos de miguel ríos con algún cambio en la letra eso decía así:

Buenas noches bienvenidos
Hijos del rock’n'roll
Los saludan los aliados de la noche
Bienvenidos a esta fiesta
Gracias por estar aquí
1090  los  hará seres eléctricos
Ayúdanos a conectar
Sólo por ti stereos  existirá
Ayúdanos a conectar
Sólo por ti el rock existirá… y seguía.

Se realizaron varias presentaciones  con Fabián Bautista  en Cúcuta sobre todo en los bazares inolvidables del colegio de la Salle. Pero la presentación  más memorable de la cual viene este escrito fue en un colegio de monjas en  Bucaramanga, una tarde de domingo, la miniteca fue contratada  para el cierre del bazar del colegio donde todos los asistentes  gozaron hasta el final como nunca, las paredes sudaban,  el show fue apoteósico esa tarde fue  inolvidable, inolvidable  para todos  los integrantes de la miniteca y otras personas que acompañaron la miniteca esa vez  eso fue de locos;  muy buena fiesta.

Pero luego  de algún tiempo  varios de los antiguos   integrantes  de la miniteca original  tomamos otros rumbos; yo viaje a Bogotá donde me alejé de todo y todos en Cúcuta; solo cuando volvía a la ciudad de vacaciones contactaba algunas personas. Uno de ellos era Fabián que por cierto la ultima vez que nos vivos fue una madrugada  después de una noche de fiestas individuales  yo salía del  la discoteca Iván y él… no me acuerdo; lugar de encuentro  carritos y  la charla fue sobre música y rock en español nos dio la mañana en el tema en compañía de algunos aperitivos el viejo Fabián por eso días estudiaba  abogacía en la u libre de Cúcuta no me acuerdo que semestre cursaba   pero fue la ultima vez que supe de él. Yo viajé nuevamente a Bogotá y me desconecté de todo mundo  nuevamente. Algún día regrese a visitar a mis hermanos  y en una salida nocturna me encontré con alguien y le pregunte por el viejo Fabián y me contesto: “el falleció”. Mi reacción fue: “coño que pasó” no pregunté nada  pero nada  quedé frio y seguí. Lo corroboraría un día después con una amiga mutua; yo no supe cuando ocurrió, ni tampoco asistí a sus honras fúnebres, nunca di un pésame  a sus padres y hermano pero hoy después de muchos años no se cuantos  lo recordé  por una canción.    Por eso hoy  al recordarlo honro su memoria  con un adiós  y dos canciones.

BIENVENIDOS


  

REZO POR VOS

 


Ya entrado en gastos esto continuara Historia de una miniteca y su gente.....continuara....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023