martes, 19 de agosto de 2014

CAE EL TELÓN EN ROCK AL PARQUE 2014

Por Tito Aillón Tovar
En un horario bastante extraño  se programó en el escenario Plaza a la agrupación “La Etnia” la cual tendría en sus hombros la apertura del último día del festival. Yo supongo que los organizadores del festival  lo que buscaban  con esta  agrupación  abriendo a las 11 de la mañana era  contar con una buena asistencia de seguidores, los cuales le respondieron.  Así se lográria atraer público desde temprano a la plaza del parque Simón Bolívar o no se si el  horario tuvo que ver por la controversia por la participación de la agrupación en esta  edición ya que para muchos, “una agrupación como “La Etnia” no tiene ningún tipo de representación en un festival de rock;  para eso esta hip –hop al parque, “la cuestión fue que La Etnia montó un show especial para  una celebrar doble por una parte  la salida de su primer álbum de estudio “El ataque del metano” y la otra los cumpleaños del festival. 
Luego llegaría la gente de “JARANATAMBO” que con todo el respeto a  sus diez años de trayectoria resultaron ser una de las pulsaciones  bajas del festival. Queda esa sensación de inconformidad por parte del público que se podía sentir en el ambiente. Vendría el turno de  “FATSO” aunque muy destacada en las convocatorias de las bandas distritales y con una buena presentación en su paso en tarima con sus  acordes de jazz, blues y soul urbano lo  cierto es que el público no quedó conforme y a pesar de que a mí me gusto – pero como no se trata de mi si no como el público ve las cosas –  varios asistentes me comentaron  sobre  la apreciación que tenían de ellos  y contestaban que “no encajaban en la cosa”.Lo que se hace  con este tipo de presentaciones es  avivar la polémica sobre ¿si hay festivales creados en la capital para este tipo de género musicales por que terminan llegando a  este? Solo piensen si algunas de estas dos bandas hubiesen abierto esta tarde el festival que cantidad de público hubiese llegado y realmente la desilusión interna que puede llegar a tener  un artista o  banda; sería la misma como la de un medico cuando en su primera operación se le muere su paciente.


foto Tito Aillón Tovar

Bueno, mientras tanto en la  tarima Eco estaba abriendo la banda “REY MOSTAZA” la cual, canción tras canción, fue ganando la aceptación del público. A las 12: 30 en la tarima Bio llegaría la presentación de agrupación invitada: “CATEDRAL”. Una banda que estuvo en la primera edición del festival de rock al  parque;  en la rueda de prensa el cantante de la agrupación Amos Piñeros recordó que en esa ocasión el festival cobró la entrada (única vez en la que ocurrió  esto), y tocó el tema de analizar  la posibilidad de que el  festival  pensara en cobrar  por la entrada un  valor simbólico. Esto como para que los asistentes al festival realmente valoren lo que se tiene y  habló sobre los nuevos proyectos que vienen para la banda. 
Las Bandas  como “CULTURA PROFÉTICA”, los Argentinos de “NO TE VA GUSTAR” – los cuales dejaron una muy buena impresión en el público Bogotano –  “EL SIETE”, “DE LA TIERRA” dieron un buen show  en sus presentaciones. 
El parque  se llenó al punto de que los entes de seguridad comenzaron a solicitar a las personas  por intermedio de los medios de comunicación que estaban en directo desde el parque  que no llegaran pues  no podrían entrar.  ¡Yo no había visto el parque a full! Llegarían más las 6 de la tarde cuando “DR KRAPULA”  comenzó su show donde presentó los temas de su nuevo álbum “Ama-zonas”; los asistentes se la gozaron , la tierra temblaba cada vez que las personas saltaban y daban gritos de apoyo a cada una  de las consignas a favor del ambiente  y en contra a la tauromaquia. El show de Krapula  contó con la participación de Gustavo Cordera (argentino, ex Bersuit Vergarabat) , Rubén Albarrán (cantante de Café Tacuba y Hoppo!) y el también argentino Emiliano Brancciari (No te va a Gustar). Y como para no bajarle al  gocé  de la gente llegaron los mexicanos de “MOLOTOV”  con varios de su éxitos .
FOTO TITO AILLON TOVAR
Llegaría la presentación de Aterciopelados; quienes dejaron oír  varios éxitos de su discografía los cuales fueron acompañados a todo pulmón por los asistentes al parque Simón Bolívar.  Yo me disfruté toda la presentación de Andrea y Héctor, lo mejor fueron los arreglos de las canciones, se notó el profesionalismo y  el amor por lo que hace la agrupación. En el tema Sortilegio, Andrea presentaría a un violinista, de repente apareció Santiago Trujillo, director de Idartes quien en el pasado le había colaborado al grupo. Cuando ya todos  pensamos que no había nada mas que sacar de la manga saldría de nuevo la  magia musical de aterciopelados al invitar  Rubén Albarrán(cantante de Café Tacuba) a acompañar a la agrupación en el tema Luz Azul y Florecita Rockera. El público disfrutó de manera total. 
 ANTHRAX       FOTO: TITO AILLON TOVAR
Después  llegaría la banda  Norte Americana “ANTHRAX” para dar el toque final  a una noche excepcional en el último día del festival con sus descarga de trash metal y  una energía en tarima que dejo al público asistente satisfecho. Así pasó otro año más en la que las diferencias quedan a tras y la música le gana a todo lo demás… Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023