lunes, 18 de agosto de 2014

ESCENARIOS A REVENTAR /2014

DIA DOS EN ROCK AL PARQUE 2014
Por: Tito Aillón Tovar
En el segundo  día del festival el punk fue el encargado de abrir  la tarde con Polikarpa y sus Viciosas, ellas fueron las encargadas de abrir una serie de peticiones a favor de los derechos humanos y el no maltrato a las mujeres.


David Viola,guitarra y voz de la Banda I.r.a
foto Tito Aillón Tovar


Luego  llegaba, en el mismo escenario, la banda de Medellín I.R.A  con un repertorio de su historia musical donde dejaron ver sus  ya casi  30 años de existencia y experiencia.
Por su parte la banda norte americana The Casualties  con una puesta en escena fantástica, ocasionó una buena acogida por parte del grupo de asistentes pese al intenso sol que en la tarde de ayer nos acompañó.



Jorge Herrera,voz de la Banda The Casualties
foto Tito Aillón Tovar

Mientras tanto en los otros escenarios Bio y Eco se presentaban bandas como:
la Ronera, Ras Jahonnan & Natural Selection, Flora caníbal, Skampida, Fishbone y Chocquitown


Banda La Ronera , foto Tito Aillón Tovar

Luego  de la presentación de The Tryout,  el hardcore  tomaría las riendas del escenario plaza con Pro-pain con  20 a ños de trayectoria y siendo inspiración para muchas de las bandas locales de Bogota, Cali y Medellin. La presentación de Pro-pain en el festival fue de lujo; no careció de nada; la energía entregada en el escenario se vio reflejada en publico asistente.  mi preferida.
Luego vendrían el Sagrado,  que no dejo decaer el ánimo del público, y a continuación  la banda argentina Carajo  quienes presentaron  un recorrido  por sus 10 años  como agrupación - lastima el sonido. ( la banda terminó la presentación pidiendo disculpas por las fallas de sonidos durante su presentación).
Por fin llegaría   la Pestilencia - banda esperada por muchos -   los cuales basaron  su presentación sobre el  recordado  álbum Balística del  año 2001.  
El cierre del segundo día estuvo a cargo de la banda  Soulfly  la cual tiene como líder a Max Cavalera  ex integrante de la banda Sepultura. Hasta aquí todo bien; de repente la zona de prensa se vio invadida por una serie de personajes de los cuales  muchos no tenían la escarapela de acreditación como medio quienes comesaron un Pogo ( eran invitados... pero de quién coños) y  yo preferí retirarme de un lugar que esta previsto para la prensa; los medios cumplen un trabajo y reitero  de qué vale tanto filtro para las acreditaciones de prensa si al final termina teniendo escarapelas  hasta  el mono de la pila .


Marcelo Corvalán, Voz Banda Carajo 
 foto Tito Aillón Tovar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023