domingo, 2 de julio de 2017

PRIMER DIA EN ROCK AL PARQUE 2017

BUENO, ALOQUE VINIMOS...TURN ON YOUR ENGINES 
 Por: Tito Aillon Tovar


Fernanda Lira,Voz lider de la banda Nervosa / Foto. Tito Aillon Tovar

Como ya es conocido por todas las personas que asisten a el festival Rock al Parque,  y este 2017 no fue la excepción, la reunión de los apasionados por el rock y el color negro no se marchita.  Este día es el que termina tumbando todo tipo de dudas sobre el cartel elegido; dicen que fueron aproximadamente 60 mil personas, no se si es la cantidad real, pero la verdad es que se colmaron los tres escenarios de festival para ver el esfuerzo de bandas tanto distritales ,nacionales e internacionales . 

El festival comenzó con una tarde soleada, la primera banda distrital UMZAC comenzó a la 1:30 de la tarde en el escenario Plaza;  luego llegaría la banda Fénix de Cartagena y la banda distrital Cobra encargada de abrir, el escenario Bio, el que en mi opinión fue el más concurrido este año. porque alojó agrupaciones como Ekhimosis y la Súper presentación  de la banda femenina Nervosa de Brasil que con su trash metal para mi concepto fue el as bajo de la manga del primer día de festival . 

Mientras tanto en el escenario principal del festival (escenario plaza) contaba con espacios vacíos , situación que tuvo que enfrentar la banda alemana Heaven Shall Burn, no la vieron fácil pero con su música y el talento de Markus Bischoff, vocalista de la banda subieron el ánimo y la respuesta del público fue total; Yo tenía con esta banda la expectativa porque por sugerencia de alguien y la expectativa fue cubierta positivamente y mas aun  cuando me entere que abogan  encontra el racismo y la injusticia en sus letras. 

Luego subirían Dead Silence y Occultus encargados de seguir subiendo el voltaje.   Ya entorno del declive de la tarde y el comienzo de la noche la asistencia era mucho más nutrida y nuevamente el escenario Bio se vería abarrotado con la presentación de despedida de la banda bogotana Darkness de los escenarios. el vocalista Rodrigo Vargas dijo “Darkness se acaba después de 31 años, pero seguimos siendo hermanos. , apoyen la escena, sino apoyan a sus bandas y a esta industria, nos va a ganar el reggaetón”. 

Mientras la banda Reencarnación era la encargada de cerrar el escenario Eco,  la cual dejó un estruendoso” aquí no se mata” por parte de su voz líder Víctor Raúl Jaramillo. Y como si la noche supiera comenzaron los amagos de lluvia dejando caer las primeras gotas como lagrimas como preludio al homenaje al cantante Elkin Ramírez, de Kraken,.por parte del festival. Death Angel cerró el escenario Bio tocando temas desde sus inicios hasta temas recientes, muy buen cierre del escenario Bio.

La jornada fue larga, yo pensaba ya claudicar y salir antes del cierre del primer día, y de camino al escenario Plaza camino que suelo tomar para salir antes de abandonar el parque... de pronto,  la tierra del parque tembló al compás del furor del público, la banda Lamb of God, la banda de Groove Metal hacia retumbar el parque. Así cierre del primer día del festival . Y como todos los años les digo, el público del metal en Bogotá, Colombia y Toluca cumplió. 

No quiero cerrar este primer día sin resaltar la representación femenina que dejó muy en alto al género en el rock en este primer día. La propuesta le dio un aire nuevo al primer día del festival neutralizando esa monotonía y terquedad que lo hacía hasta aburrido. Ahora si se le esta cogiendo el gusto .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023