martes, 4 de julio de 2017

TERCER DÍA DE ROCK AL PARQUE 2017

EL CIERRE 
POR: Tito Aillón Tovar


PANTEON ROCOCO  /FOTO TITO AILLON

El arranque del Festival en su último día estuvo a cargo del punk de SIN PUDOR banda distrital femenina en el escenario plaza , INDIO lo haría en el escenario bio con folclor urbano; LUCRECIA DALT hacía lo propio en el escenario eco. 


Después de ese reconocimiento rápido por los escenarios y como ya es costumbre, me tomo un tiempo para sentarme en la sala de prensa para realizar una serie de charlas con otras personas que cubren el festival, esto es como una pequeña retroalimentación de todo lo que se oye o ve antes y durante del festival , este proceso lleva su tiempo ya que hay tanto que hablar; ya de regreso al recorrido y de frente al escenario plaza comenzaba su presentación la banda de Medellín LOS SUZOIOX ; de allí al escenario bio para ver la presentación de PABLO TRUJILLO y nuevamente en movimiento para ver la presentación de SALT CATEDRAL nunca los había oído pero me atrajo su música. Durante su presentación el escenario eco estuvo lleno y receptivo a la propuesta de la banda.

Luego fui a ver a PANTEÓN ROCOCÓ y su mezcla cumbia-ska. De allí salí raudo a ver a KANAKU Y EL TIGRE, la cual me habían recomendado; sin embargo, según varios conocedores de la agrupación la presentación no fue una de las mejores. 


Llego el momento de tomar un descanso corto en la sala de prensa porque a esa altura del día comienza uno a ver como minimizar el gasto de energía porque el estar de tarima en tarima agota , el descanso es necesario para poder terminar el día.  Continuando me dirigí al escenario plaza para ver a LOS MAKENZY, una presentación para sumar a las buenas del festival 2017; luego llegaría LOS TRES que la verdad la única vez que los vi y oí fue en un unplugged de 1996 y no fue porque a mí me gustaran, aquí ya estaba aburrido de tanta melaza y música lenta . De nuevo en movimiento para escenario eco a ver a LOS ESPÍRITUS Y MON LAFERTE más de lo mismo. Pero el público se la gozo y eso es lo que cuenta. 


En escenario plaza el cierre del festival a cuenta de DRACO ROSA  comenzó su presentación hacia las nueve de la noche “Mi profundo agradecimiento a Colombia, al festival”, 


 “Aquí fue donde Vagabundo fue realmente aceptado. La primera vez que me presenté en este festival me escondí con gafas y en un escenario oscuro, me escondí porque me sentía mal, poco querido. Quiero pedirles disculpas por eso, pero aquí estoy de nuevo, feliz”. La verdad la gente que abarrotó la plaza del Simón Bolívar se la gozó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PROGRAMACION JAZZ AL PARQUE 2023